NOTICIAS: El Banco de Corrientes dotará de cajeros automáticos al 100 % de sus sucursales



5-10-2010 - Se encuentra en trámites de adquisición la licitación que realizó el Banco de Corrientes para adquirir un total de treinta cajeros automáticos de última generación que le permitirá brindar este servicio en el cien por ciento de sus sucursales en toda la provincia.

La compra representa un incremento de más del 40 por ciento de su parque de ATM, como se denomina el citado equipamiento. Veinte de estos cajeros se entregarán dentro del presente año y diez restantes en el primer trimestre del año entrante.

Los equipos a adquirir permitirán el reemplazo de algunos que por su excesivo uso, dada la ubicación estratégica que tienen, deben ser renovados. También se procederá a actualizar otros con el fin de reubicarlos convenientemente.

La determinación responde a inquietudes de diversas ciudades del interior sobre las posibilidades de colocar más cajeros automáticos. Con ese fin se ha designado hace ya algún tiempo, un equipo de profesionales y expertos para que se aboquen al estudio de factibilidad para la concreción de la referida instalación.

Queda en claro que se trata de inquietudes expresadas por los pobladores o sus autoridades en las distintas ciudades y coinciden con la decisión que tiene adoptada el Banco en este sentido.

Se estima necesario destacar que en la actualidad son 74 los cajeros que funcionan en toda la provincia y uno en la sucursal en Buenos Aires.

En el plan de expansión del sistema se prevé colocar cajeros automáticos en sucursales y agencias del banco que aun no poseen, como las ubicadas en 9 de Julio, Berón de Astrada, Concepción, Chavarría, Gobernador Martínez, Mariano I. Loza y Perugorría, así como también incorporar más en algunas sucursales.

La tarea implica un esfuerzo de envergadura porque conlleva la implementación de conexión a la red del sistema, cumplimentar las disposiciones de seguridad que exige el Banco Central y otra serie de medidas inherentes a la prestación de un servicio eficiente.

Nuevos equipos
Los nuevos cajeros automáticos que se adquieren, con un diseño robusto, ofrece al usuario la practicidad de pantalla táctil, teclado de uso sencillo y tres veces más resistentes a los ataques físicos, lo que redunda en la disponibilidad del servicio en beneficio del cliente.

Está construido bajo normas internacionales y cumpliendo todas las exigencias que en este sentido tiene el Banco Central de la República Argentina –BCRA-, incluyendo el “acceso para todos” que prevé espacios para usuarios en sillas de ruedas o no videntes.

El lector de tarjetas es también de última generación ya que el plástico no ingresa al interior del cajero automático, sino que sus datos son captados siempre visible y al alcance de la mano. En breve arribarán estos cajeros y de inmediato se procederá a su instalación.