Piqué: "En casa somos favoritos ante el Real Madrid"


Faltan 20 días para su celebración pero no hay ser vivo capaz de abstraerse del clásico del Camp Nou. Gerard Piqué es consciente del tremendo interés que provoca el partido y también se le ve con ganas de jugarlo, siempre que los árbitros no se lo impidan mostrándole una amarilla en Almería. En opinión del central, el Barça tendrá una ligera ventaja por el hecho de jugar en el Camp Nou: "Sí, está claro que en casa somos favoritos, pero puede pasar de todo por mucho que ellos y nosotros lleguemos bien. Estamos muy capacitados para ganar, tenemos mucha confianza".

El Madrid, siempre fuerte
Contra la opinión generalizada que dice que el Madrid, bajo las órdenes de José Mourinho, es un grupo más sólido y peligroso, Piqué considera que doblegar a los blancos no será ni más ni menos difícil que en otras ocasiones. El Madrid, por nombre, siempre es temible: "Independientemente de si este Madrid es o no es más fuerte, la cultura del Madrid es ganar. Y ganará muchos partidos".

Piqué, que como el resto de miembros del vestuario azulgrana no se refiere a Mourinho si no es porque los medios le preguntan por él, dijo lo siguiente a MD respecto a las continuas provocaciones del portugués: "Nosotros vamos a lo nuestro. Parece que hablamos mucho de él, pero si lo hacemos es porque nos preguntan y porque nosotros queremos ser educados con el periodista que pregunta. Luego ves las ruedas de prensa de Mourinho y son muy plácidas. Al final, cada uno responde a lo que se le pregunta...".

Piqué subraya que el discurso del portugués no entra en el vestuario culé: "Mourinho condiciona a los medios que lo escuchan y después hay mucha gente que se cree lo que ponen los diarios, pero lo que está claro es que a nuestro vestuario no lo condiciona. Si nosotros hacemos lo que sabemos y vamos a lo nuestro sabemos que podemos seguir adelante".

¿Y condiciona el discurso de Mourinho a los árbitros? "Espero que no, me gustaría pensar que no", contesta Piqué