Gerard Piqué, más que un futbolista


Gerard Piqué es algo más que uno de los mejores centrales del mundo. El defensa catalán del FC Barcelona se presta siempre que puede con las iniciativas solidarias; y este año será, junto a Leo Messi, una de las caras famosas del calendario solidario de la Fundación Ànima.

La Fundación Ànima es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo social es mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades crónicas y terminales, y este año ha querido contar con Gerard Piqué y Leo Messi para ilustrar el calendario solidario del nuevo año 2011.

El defensa del Barça se prestó para realizar una sesión de fotos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del club blaugrana. En dicha sesión sale retratado a través de Marieta, una niña de nueve años de edad. El futbolista volvió a demostrar su buen humor y saber estar prestándose muy sonriente en unas fotografías en las que se viste de príncipe medieval junto a un dragón contra el que lucha para proteger a su damisela Marieta.

Piqué no es el primer jugador de la plantilla del FC Barcelona que se presta a aportar su granito de arena para la Fundación Ànima. En otros años Leo Messi -que también participa en la edición 2011-, Andrés Iniesta, Víctor Valdés y Pep Guardiola han prestado su imagen.