TECNOLOGÍA: La red social LinkedIn compra otra compañía y habla con banqueros

29-9-2010 - El mayor espacio para profesionales basado en la web ya superó los 80 millones de usuarios en todo el mundo y busca consolidar su crecimiento

LinkedIn adquirió ChoiceVendor, un pequeño proveedor de ratings y críticas "online" y mantuvo conversaciones con banqueros sobre varias "oportunidades" diferentes, dijo el consejero delegado de la red social de Internet para profesionales.

Preguntado sobre si la adquisición - su segunda en dos meses - se había realizado por menos de 5 millones de dólares, el consejero delegado Jeff Weiner dijo que la cifra estaba en ese rango.

LinkedIn, cuyos miembros superaron los 80 millones de usuarios, mantuvo conversaciones con banqueros sobre varias cuestiones, aunque no específicamente sobre una salida a bolsa, dijo Weiner a la agencia Reuters en una entrevista.

"Dado nuestro crecimiento este año, hay un montón de oportunidades para nosotros y también hay muchas compañías y banqueros y otras gentes interesados en hablar con nosotros sobre dónde vamos, dónde nos dirigimos estratégicamente, si pueden o no ayudarnos en algún aspecto", declaró Weiner.

"Hemos mantenido negociaciones con anterioridad; seguiremos teniéndolas", declaró.

LinkedIn se encuentra entre los servicios de redes sociales de rápido crecimiento en Internet, junto con Facebook y Twitter. A diferencia de Facebook, que permite a sus usuarios interactuar con amigos "online" compartiendo fotos y jugando, LinkedIn, que tenía 65 millones de miembros en mayo, está centrado en conectar a profesionales.

La compañía, que no informa sobre sus resultados financieros, gana dinero de la publicidad y servicios adicionales.

Weiner dijo que el acuerdo de ChoiceVendor representaba una "adquisición de talento" por parte de LinkedIn, subrayando que el equipo de ocho personas, incluyendo los dos fundadores que son ex ingenieros de Google, ayudarán a acelerar numerosos proyectos en la compañía. ChoiceVendor tiene su sede en San Francisco.

La compañía de 7 años realizó su primera adquisición en agosto, con mSpoke.

© iProfesional.com