Nebraska nos cuenta la historia de un don al que por correo le llega un día un supuesto premio de un concurso de esos que te llegan como publicidad con una carta en la que supuestamente ganaste un millón de dólares...
Su mujer no le cree, sus hijos no le creen, nadie le cree al viejo loco, para todos es una estafa, pero él si cree y simplemente comenzo a caminar a las oficinas de ese negocio, para reclamar su premio, es así como su hijo decide llevarlo y lo que tenemos como resultado es uno de esos road trip raros en blanco y negro con situaciones extrañas y tristes.
Regresan a la ciudad que abandonaron para darse cuenta de que no conocen a nadie, que las anecdotas de su pasado estan deformadas y gente de su pasado llega con reclamos y explicaciones que quizá uno no desea oír. Hay mucha confusión y todos quieren un pedazo de ese premio que no existe, a eso sumenle lo desesperante que es hablar con gente vieja. Para mi fue como si viera de nuevo The Straight Story de David Lynch con muchos cortos de Jim Jarmusch, no se si me gusto o no, la verdad aun no lo se, pero no se merece el Oscar eso si lo tengo claro.
Yobailopogo!
- Está bien, solo duele-