CITA PAUTADA EN EL DESIERTO

Hasta el domingo 18 de marzo, el Indian Wells Tennis Garden será el punto de reunión de los mejores tenistas del mundo tanto del circuito femenino como del masculino.
De la Legión Argentina, estarán todos los top cien en el primer ATP World Tour Masters 1000 de la temporada: Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Juan Martín Del Potro (9º cabeza de serie), Carlos Berlocq, David Nalbandian y Leonardo Mayer.
Claro que Novak Djokovic (vencedor en 2008 y 2011), Rafael Nadal (triunfador en 2007 y 2009), Roger Federer (tricampeón entre 2004 y 2006), Andy Murray (finalista hace tres años) y David Ferrer concurrirán como los máximos favoritos del main draw de este BNP Paribas Open, que entregará casi 4 millones 700 mil dólares.
Por el lado de las mujeres, cabe señalar que la invitada local, Jessica Pegula, se ocupó de cortar el sueño de Paula Ormaechea en la qualy californiana pese a que la santafesina había sumado una importante victoria sobre Kateryna Bondarenko (2º preclasificada).
De esta forma, la única pollera argentina será Gisela Dulko en el cuadro principal de este Premier, que tendrá a nueve top ten pero a Victoria Azarenka, Maria Sharapova (reina de este abierto en 2006), Petra Kvitova, Caroline Wozniacki (defensora de la corona) y Agnieszka Radwanska como grandes candidatas al título y al premio mayor dentro de los más de 5 millones 500 mil dólares.
Por un nuevo wild card, Dulko y Paola Suárez jugarán en dobles aunque el primer escollo será ni más ni menos que Flavia Pennetta (amiga y antigua compañera de la tigrense en esta especialidad) y Anabel Medina Garrigues, que partirán como las sextas sembradas.


EL AÑO PASADO GANARON…
En la rama masculina: Novak Djokovic a Rafael Nadal por 4-6, 6-3 y 6-2 (en singles).
Alexandr Dolgopolov y Xavier Malisse a Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-7 (5) y 10-7 (en dobles).

En la rama femenina: Caroline Wozniacki a Marion Bartoli por 6-1, 2-6 y 6-3 (en singles).
Sania Mirza y Elena Vesnina a Bethanie Mattek-Sands y Meghann Shaughnessy por 6-0 y 7-5 (en dobles).





Crédito de la foto: página oficial del torneo