SEGUIRÁ SIENDO UNA OBSESIÓN

Por cuarta vez en la historia de la Copa Davis, Argentina se quedó con las manos vacías, ya que -en esta ocasión- Rafael Nadal selló la serie final 3 a 1 luego de ganarle a Juan Martín Del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0), en más de cuatro horas de un duro partido.
Así, el mallorquín ratificó su paternidad frente al tandilense, en el séptimo éxito entre ellos y el cuarto en fila en este 2011 (para remitirse a una alegría de “DelPo” hay que ir hasta las semifinales del US Open 2009).
Obviamente, la desilusión nacional continuará en este tradicional certamen pero vale decir que enfrente hubo un equipo especialista en polvo de ladrillo, que contó con dos top ten intratables como Nadal y David Ferrer. Por eso, la Armada Española se anotó su 21° eliminatoria con victoria de manera seguida y, también, recuperó el trono mundial y se adjudicó su quinta Ensaladera de Plata (anteriormente en 2000, 2004, 2008 y 2009).
Además, los ibéricos llegaron a su segundo festejo en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde hace siete años batieron 3-2 a Estados Unidos con tan solo “Rafa” repitiendo la gloria.



Fuente de la imagen: página oficial de la Copa Davis