ESPERANDO EL MILAGRO

La primera jornada de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis no fue para nada fructífera para la Legión Argentina, que se encuentra 2-0 abajo y con un sueño que ahora pinta ser una misión imposible.
En el primer punto en el Estadio Olímpico de Sevilla, un monstruoso Rafael Nadal vapuleó a Juan Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2, dando una nueva muestra de todo su potencial en esta superficie. El “Rey del polvo de ladrillo” y nada más ni nada menos que séxtuple campeón de Roland Garros extendió su invicto en canchas lentas en este tradicional evento, que lo tiene con una impresionante marca de 15-0 (cinco de esos triunfos fueron conseguidos esta temporada).
Además, el actual segundo mejor jugador del mundo aumentó a su favor el historial frente a “Pico”, que en cuatro enfrentamientos solo lo pudo vencer en el ATP Masters Series de Cincinnati 2007 por el abandono del español.
Más tarde, David Ferrer ganó una verdadera batalla ante Juan Martín Del Potro, para poner a los dirigidos por Modesto Vázquez contra las cuerdas. Luego de 4 horas y 43 minutos de acción, la quinta raqueta del ATP World Tour se impuso 6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3.
De esta forma, Ferrer también hilvanó su 12º victoria en arcilla y cuarta seguida en este 2011 en singles de esta competencia por equipos de tenis, en la cual -hasta el momento- no conoce la derrota. Asimismo, el nacido en Jávea se puso arriba en el head to head tras dos caídas consecutivas versus la “Torre de Tandil”, que había celebrado en Tokio 2008 y en el ATP World Tour Masters 1000 de Miami 2009.
Hay que tener en cuenta que Del Potro venía sin perder en clay en este año copero y que jugó un gran partido pero no le alcanzó para empardar el duelo decisivo.
Lamentablemente, solo una hazaña hará que nuestro país de vuelta la eliminatoria en La Cartuja (donde no para de sonar la versión ibérica del cantante local Alex Ortiz de “Yo Te Quiero Dar” perteneciente a La Mosca y que Nadal y compañía tomaron como himno para este torneo) y levante, por primera vez, la Ensaladera de Plata.



La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis