¿Y AHORA QUIÉN LA FRENA?

Petra Kvitova parece no tener techo porque en su estreno en el TEB BNP Paribas WTA Championships se proclamó triunfadora y con una solvencia admirable debido a que terminó invicta en el Grupo Rojo y sin ceder ni un set ante jugadoras de la talla de Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva y Agnieszka Radwanska.
Y, en la definición del torneo, que reunió a las mejores tenistas de la temporada, la checa superó a Victoria Azarenka por 7-5, 4-6 y 6-3 frente a 13 mil personas que coparon el Sinan Erdem Dome de Turquía.
Así, la pollera de Bilovec, de tan solo 21 años, cierra de la mejor manera su inolvidable año, en el cual cosechó seis títulos (previamente había logrado ganar Brisbane, París, Madrid, Wimbledon y Linz y ahora el Masters de Estambul). Recordemos que la última jugadora de la República Checa en obtener el Season Ending Championships había sido Jana Novotna en 1997.
En la instancia decisiva del dobles, Liezel Huber y Lisa Raymond fueron quienes levantaron el trofeo luego de vencer a las europeas Kveta Peschke y Katarina Srebotnik (también finalistas el año pasado) por 6-4 y 6-4. Pero no hay que dejar de lado que las norteamericanas habían eliminado en semifinales a Gisela Dulko y Flavia Penetta tras un score de 4-6, 6-3 y 10-7, que impidió que la dupla italoargentina pudiera defender la corona obtenida en Doha 2010.



La foto corresponde a la página oficial de la WTA Tour