Piqué jugará apercibido ante el Arsenal


Gerard Pique debe de andarse con mucho ojo en el partido de mañana en el Emirates Stadium. Con el capitán Carles Puyol aún convaleciente de una lesión que le apartará de la alineación que el Barça presentará ante el Arsenal, el otro central que forma parte del 'once tipo' de Pep Guardiola está a una tarjeta amarilla de la suspensión en la Champions League. Piqué ya ha sufrido dos amonestaciones en la competición europea y, por lo tanto, si mañana viera otra tarjeta cumpliría el ciclo y no podría jugar la vuelta de los octavos de final frente a los 'gunners'.

El desarrollo de la temporada empieza a poner en riesgo el concurso de algunos jugadores de la plantilla azulgrana por razones disciplinarias. Y no solamente en la competición continental. También en la Liga, Guardiola deberá concienciar, de momento, a tres de sus futbolistas para que se midan en el próximo partido ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Se trata de Víctor Valdés, Dani Alves y Javier Mascherano, todos ellos a una tarjeta de la suspensión.

El partido del pasado sábado ante el Sporting acabó con seis jugadores del Barça amonestados, lo que es una buena prueba de lo intenso que fue. Lo peor para el Barça es que dos de esos futbolistas, Valdés y Mascherano, ya acumulaban, antes de visitar El Molinón, tres tarjetas amarillas en la Liga. En esa misma situación se encuentra Dani Alves, que se libró en Gijón de ver la quinta amarilla. Sin embargo, el partido ante el Athletic de Bilbao -domingo 20, a las 21 horas- ya se presenta más que peligroso, con esos tres futbolistas apercibidos de sanción y con dos visitas complicadas en el horizonte. La primera, la de Mallorca, ante uno de los pocos equipos que le ha restado puntos al líder. Y, sobre todo, la de Valencia, el fin de semana del 2 y el 3 de marzo.