Piqué: "Si no estamos centrados el Madrid nos puede ganar"


Gerard Piqué concedió una entrevista a 'Sport Illustrated' y analizó toda la actualidad del conjunto azulgrana. El defensa del Barcelona aseguró a la revista que "Messi y Cristiano son dos de los mejores de la historia. Leo quizá es más determinante; él recibe el balón y sólo quiere llegar al gol y marcar. Cristiano es más espectacular. Él juega más para divertir a la gente, así que tiene un montón de trucos y es muy difícil pararle. Ese realmente fuerte, grande y bueno de cabeza. Es realmente completo, un atleta. Para pararle tienes que estar concentrado en mirar al balón, no a sus piernas o el cuerpo, porque si te distraes, ya no puedes pillarle. Tienes que intentar ser más rápido que él. Es realmente difícil, pero puedes hacerlo".

El central del equipo culé y de la selección española repasó quiso comparar a Ferguson y a Guardiola y recalcó que "ambos son similares en cómo motivan a los jugadores y les enseñan lo importante que son los partidos y los títulos. Pero son diferentes en la forma en la que explican lo que quieren. Por ejemplo, Pep siempre te explica que no sólo tienes que hacer esto, te explica por qué tienes que hacerlo. Te da una razón. Y quizá entiendas mejor lo que es el fútbol y cómo funciona. Por ejemplo, si pasas a Xavi y luego tienes que moverte, te explica que debes moverte para que Xavi pueda darte otro pase a ti. Es mejor para que lo entiendas". "Ferguson es más de motivar a la gente. recuerdo que cuando estábamos en el campo de entrenamiento, él era más como un manager. Queiroz era quien dirigía los entrenamientos y Ferguson la charla del partido. Era un gran motivador", dijo.

"No creo que para el Real Madrid sea psicológicamente determinante el 5-0. El Clásico es diferente y no importa si uno de los dos equipos es mucho mejor que el otro, todo puede ocurrir. El 5-0 fue muy grande para nosotros, una gran experiencia y un gran momento para la afición. Pero ahora si tenemos que jugar contra ellos más veces, necesitamos estar centrados porque si no lo hacemos el Real Madrid tiene grandes jugadores y te puede ganar", reconoció Piqué sobre el último Clásico de Liga.

Sobre su situación táctica dentro del Barça, el defensa azulgrana explicó que "la mayoría de centrocampistas y pivotes son realmente jóvenes, y los equipos en todo el mundo trabajan mucho lo físico y táctico. Cuando tienes 22 o 23 años, debes mejorar como jugador, y tienes que trabajar duro, pero la parte técnica tienes que aprenderla cuando eres realmente joven. Entonces puedes sentirte mejor con el balón y romper las defensas, intentar llegar al otro área y marcar. Es lo que intento hacer a veces.

"Le tenía un poco de miedo a Roy Keane. Era un gran jugador y su carácter, duro, muy fuerte. Se enfadaba si no hacías las cosas correctamente. Si eres muy joven, siempre intentas hacer las cosas lo mejor posible para que Keane no se enfade. Yo era joven y nuevo allí, además de no hablar inglés muy bien. Un día, en el vestuario, mi teléfono empezó a vibrar. No sonó, sólo vibró. Se volvió loco y me dijo: '¿Por qué tienes el móvil encendido?'. Yo tenía 17 años y estaba aterrorizado", aseguró al hablar de su pasado como jugador en el Manchester United.

Para finalizar, Gerard Piqué desveló la mejor broma que había hecho. "Recuerdo una que le hicimos a Cesc. Estando con Puyol en la selección, pillamos un botellita de leche, la vaciamos y la llenamos de patatas hechas puré. Por la etiqueta no podías saber lo que era. Así que Cesc abrió la botella y empezó a beberse las patatas. Al darse cuenta, se puso loco contra Puyol y yo. Nos pasamos días riéndonos de aquello", sentenció.