Piqué lanza flores, y macetas a Cristiano


Gerard Piqué realizó unas polémicas declaraciones a la revista holandesa 'Voetbal', en las que valoró su paso por el Manchester United, donde coincidió con Cristiano Ronaldo, además de hacer un breve balance de su corta trayectoria como futbolista profesional, en la que ya ha conseguido casi todos los títulos posibles.

Sobre su estancia a las órdenes de Ferguson, el central azulgrana afirmó que fue en Inglaterra donde aprendió "a obstruir, a ganar duelos aéreos" y a "colocarse mejor" como central, aunque afirmó orgulloso que el resto de su juego está en el llamado 'ADN Barça'. En el United coincidió con Cristiano Ronaldo, que ahora milita en el Real Madrid, de quien afirmó que "dicen que es arrogante", pero que él le recuerda como alguien "divertido y afable".

Le conoce bien
Piqué afirmó que conoce "todos los trucos" del luso, ya que tuvo a 'CR7' como rival diario en los entrenamientos, aunque no garantiza que algún día Ronaldo pueda sorprenderle ya que considera que es "un jugador muy completo". Pero no todo fueron buenas palabras hacia el jugador rival, ya que el central del Barça afirmó que el jugador del máximo rival no puede resistirse a un espejo: "Sí, le resulta difícil resistirse al espejo, pero es un buen tipo", zanjó el defensa.

¿Seguirá Cesc sus pasos?
El jugador nacido en Barcelona se ha convertido en una pieza clave del conjunto que dirige Guardiola, al que llegó a la vez que el técnico, aunque reconoce que alguna vez dudó de su vuelta: "La verdad es que no me pensaba que el Barça volvería a por mí", afirmó Piqué, orgulloso de haber conseguido en tan poco tiempo un palmarés al que tan solo le falta una Eurocopa.

Así, viendo cómo ha sido su experiencia para poder volver al club de su infancia, Piqué se muestra convencido de que su compañero en La Masía, Cesc Fábregas, pueda volver algún día al conjunto de la 'Ciudad Condal': "Es una pena que Cesc no viniera en verano pasado, hubiera podido aportar muchísimo a este equipo", afirmó Piqué.