Piqué: "No cuento los títulos que he ganado"


Gerard Piqué ha participado en el nuevo programa que ha estrenado esta noche 'Barça TV', Estació Camp Nou, donde ha asegurado que no cuenta los títulos que tiene y que su momento cumbre de la temporada pasada fue cuando ganaron el Mundial de Clubs en Adu Dhabi. "Allí alcanzamos las seis copas. Y fueron tantas emociones y todas tan buenas en un espacio de tiempo tan corto que todo queda como reducido a nada y después te das cuenta de todo lo que has vivido."

"Nunca esperas ganar todo lo que hemos ganado"
El jugador catalán ha explicado que la motivación para seguir ganando títulos "no es fácil mantenerla, pero cuando has luchado tanto por estar aquí, cuando has vivido tantos buenos momentos te das cuenta de que vivirlos es lo mejor que hay, tienes ganas de volverlo a hacer y de volver a sentir toda aquella felicidad que te provoca ganar títulos". Asímismo ha asegurado que "nunca esperas ganar todo lo que hemos ganado. No se había conseguido nunca en toda la historia y nadie se lo imaginaba", pero que "en los momentos puntuales siempre tuvimos esa suerte de cara para ser campeones en todas las competiciones".

"Ferguson me deseó toda la suerte del mundo con el Barça"
Sobre su etapa en el Manchester United ha destacado la relación paternal que le unió a Sir Alex Ferguson desde el momento en que aterrizó en Inglaterra sin la compañia de su familia y el impacto que le causó la figura de Roy Keane dentro del vestuario."Es el jugador que he visto con más peso en un vestuario. Recuerdo llegar a medias partes y que fuera él quien daba la charla, el que daba el 'speech'. Sir Alex Ferguson se apartaba y era él el que hablaba. Quedé impactado con él".

Cuando decidió volver a Barcelona, Ferguson habló con él y quiso hacerle un contrato nuevo para impedir que se fuera. "Pero entendía perfectamente mi situación, que venía al Barça, el club de mi vida, y me deseó toda la suerte del mundo. Luego me envió una carta ya cuando estaba aquí, a mis padres y a mí, reconociendo que quizá se había equivocado, pero que las decisiones deben tomarse y que está muy contento de mi felicidad".

"No piensas en cómo celebrar un gol ante el Madrid. Eso sale"
Por último, cuestionado sobre la posibilidad de marcar un gol ante el Real madrid, Piqué ha estado dubitativo. "No lo sé, eso sale solo. En partidos como éste contra el Madrid que hay tanta intensidad y tanta adrenalina no piensas en ello. Recuerdo el 2-6 en el Bernabéu que, cuando marqué gol, todo aquello, todo aquel trayecto que hago cogiendo la camiseta después ya ni me acordaba. No sabía ni lo que había hecho, lo tuve que mirar por la televisión."