¿Cuándo forzará Piqué la quinta amarilla?


Las tarjetas amenazan al central, pero su presencia en el Barça-Madrid no peligra. Antes verá la quinta, descansará, y jugará el clásico

Las tarjetas ya son un quebradero de cabeza para el FC Barcelona. Un jugador, Gerard Piqué, acumula cuatro en las primeras ocho jornadas de Liga y ante la proximidad del clásico se plantea la posibilidad de forzar la quinta y, de esta forma, asegurarse su presencia en el partido de la máxima (decimotercera jornada). Y es que no anda precisamente sobrado el equipo catalán en defensas como para no tener en cuenta la situación del ‘3’ barcelonista...

Piqué podría apremiar esta noche la visión de la quinta tarjeta amarilla, que le dejaría fuera del Getafe-Barça de la próxima semana. También la podría forzar en el Coliseum Alfonso Pérez (se perdería el Barça-Villarreal) o en El Madrigal (se perdería el Almería-Barça) si la amonestación se fuera demorando.

El central barcelonista fue el primer jugador en ver la cartulina amarilla en esta Liga. Fue en Santander, por empujar a un contrario en la disputa del balón. No fue advertido en la segunda (Hércules) ni tercera jornada (Atlético) pero sí en la cuarta (Sporting). En esta ocasión por derribar a un rival (Diego Castro).

La tercera tarjeta la acumuló en el siguiente partido, ante el Athletic en San Mamés, por derribar a Llorente. Volvió a estar dos partidos ‘limpio’ (Mallorca y Valencia) pero se ganó la cuarta por jugar un balón con la mano ante Jorge López.
Piqué ha sido amonestado siempre en las segundas partes y, en concreto, hasta en tres ocasiones, en los últimos minutos: 90 (Racing), 89 (Sporting) y 87 (Zaragoza). Contra el Athletic fue advertido en el minuto 58.

Lo cierto es que Piqué no llegará al Almería-Barça con cuatro tarjetas