Tucano Freskogel, soportes para airear tu portátil




Con el boom de los portátiles, ha nacido toda una gama de accesorios que en un principio eran impensables, como por ejemplo los refrigeradores externos alimentados por USB o mediante la red eléctrica. El fabricante italiano Tucano, acaba de relanzar otra opción mucho más simple, original y económica: los soportes Tucano Freskogel.

Los soportes Freskogel, también llamados Piedini in Gel, evitan el contacto directo de la base del portátil con la superficie donde se apoya. De todos es sabido que muchas veces las computadoras portátiles se sobrecalientan, bien sea porque los tenemos mucho tiempo enchufados, porque los sometemos a mucho proceso o porque sus componentes y los ventiladores van envejeciendo, como nosotros.

No negaremos tampoco el haber puesto algún lápiz, mechero, engrapadora o accesorio similar de nuestro escritorio debajo del computador como solución de enfriamiento. La gracia de estos soportes consiste en su material, un gel de poliuretano que según el fabricante, es resistente, ligero y no se deforma con el tiempo aunque lo sometamos a gran presión. Además, podemos ponerlos y quitarlos sin que deje la típica marca en el portátil que tanto nos suele molestar.

El diseño y la estética es algo que no podía faltar en una marca italiana, así que Tucano nos presenta nuevos colores en su gama Freskogel. A los ya existentes (naranja, transparente, negro y rojo) añade el verde, morado, amarillo y turquesa.



Si somos de los que no nos gustan las bases refrigeradoras para portátiles porque son muy aparatosas o caras, y además, nos gusta un poco tunear nuestro equipo, por 11 euros podremos conseguir estos Tucano Freskogel que harán que corra el aire por debajo del portátil y evitará también algún ruido que otro.