Honda muestra su nuevo sistema de apoyo al andar



No sé si lo recuerdan, pero en menos de 6 meses ya hemos visto dos ideas, el Hybrid Assistive Limbs y el ReWalk, que se sirven de la robótica para ayudar a aquellos que sufren de problemas de movilidad o discapacidades en las extremidades. Hoy les mostramos la tercera, esta vez de la mano de Honda.

El gigante asiático mostraba ayer el que será su nuevo proyecto robótico enfocado al soporte físico para problemas con problemas a la hora de soportar el peso corporal, aunque parece ser que también intentarán colocarlo en sectores donde los trabajadores tienen que cargar con mucho peso o andar en posiciones incomodas en su jornada de trabajo.

El aparato, que por el momento carece de nombre, está diseñado para soportar el peso corporal, reduce el estrés en las rodillas y ayuda al usuario a subir escaleras y a mantener posiciones con las rodillas semi dobladas. Como pueden comprobar en la foto, se trata de una especie de sillín de bicicleta sobre el que te sientas, e incorpora dos piernas robóticas que acaban en unos zapatos.