Optoma Pico



Hace casi un año y medio que oíamos sobre la tecnología Pico DLP de Texas Instruments, casi medio año que se habló de los planes de Optoma para fabricar el producto, y después de ver de reojo el prototipo en el IFA, ha sido hoy cuando han saltado a la luz algunas especificaciones confirmadas y el precio que tendrá el aparato. Evidentemente estamos hablando del Optoma Pico, el que será el primer microproyector enfocado al uso con teléfonos móviles.

Según cuentan, el aparato pesará unos míseros 120 gramos y medirá 5 x 10 x 1,7 centímetros, no mucho más grande que la mayoría de teléfonos. A nivel técnico, el Optoma Pico nos ofrecerá una resolución de 480 x 320 píxeles, un brillo de 9 lúmenes, un contraste nada despreciable de 1.000:1 y una distancia de proyección que va desde los 20 centímetros a los 2 metros y medio.

Como ya comentábamos en el artículo de abril, el aparato incorporará una batería recargable, con adaptador para corriente y la posibilidad de cargarse mediante USB. Respecto a la lámpara, no será reemplazable y tiene una vida estimada de 20.000 horas de uso. Lo único que me atrevo a echarles en cara es la duración de la batería, que no será superior a una hora y media. Así, ¿cómo esperan que podamos ver una película como Dios manda proyectada en la bandeja del asiento del avión?