TODO MÁS CLARO

En el Salón La Pampa del primer piso del Sheraton Hotel en Retiro, se realizó la conferencia de lanzamiento de la duodécima edición del ATP World Tour 250 de Buenos Aires con la presencia de Miguel Nido (Presidente Copa Claro), Víctor Cortés (Director Mercado Empresas de Claro), Martín Jaite (Director del torneo) y Francisco Irarrázaval (Subsecretario de Deporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
En medio de este panorama, Jaite confirmó la intervención de tres figuras españolas como David Ferrer (5º del mundo), Nicolás Almagro (11º y actual campeón de la Copa Claro) y Fernando Verdasco (24º) más el suizo Stanislas Wawrinka (19º). Además, el ex tenista argentino señaló que Juan Martín Del Potro eligió nuevamente jugar en superficie rápidas y David Nalbandian quedó en responder -en las próximas semanas- si va a estar o no entre el 20 y 26 de febrero de 2012 (el 18 y 19 se disputará la clasificación) en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Con respecto a las invitaciones especiales, el director de este evento manifestó que "le damos prioridad a los jugadores argentinos pero todavía no nos hemos puesto a pensar".
Por otra parte, se informó que la venta de entradas comenzará en la segunda semana de noviembre de este año y que se repartirá 600 mil dólares en premios y puntos ATP. Al mismo tiempo Claro, la empresa líder en comunicaciones móviles de la Argentina, anunció la extensión por tres años más del acuerdo de patrocinio con los organizadores de este certamen tenístico en la capital porteña.


DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Miguel Nido: "Hoy es un buen día para el tenis argentino. Estamos encantados de presentarnos aquí junto a Claro para confirmar la continuidad de nuestro trabajo juntos, para hacer de la Copa una de las citas deportivas internacionales más importantes del calendario de la Argentina".
"Y hemos querido reforzar este acuerdo de tres años anunciando hoy la participación de tres de los mejores tenistas de polvo de ladrillo del mundo: los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco. Aspiramos a contar en la próxima edición la lista de participantes más atractiva que hayamos tenido nunca en Buenos Aires".

Víctor Cortés: "Se acerca una nueva edición de la Copa Claro y descontamos que va a ser una semana a puro tenis en la Ciudad de Buenos Aires. Un evento deportivo que convoca a miles de personas con la participación de tenistas del Top-10 y donde Claro vuelve a estar presente en el deporte.
Como empresa número uno en telecomunicaciones del país, invitamos a que todas los fanáticos de este deporte estén conectados compartiendo sus experiencias e imágenes a través de las redes sociales e internet; podrán estar todos juntos en todos lados, todo el tiempo".

Francisco Irarrázaval: "Es un desafío que el evento suba de categoría, por lo que significa cultural y deportivamente Buenos Aires. Queremos inundar la ciudad de tenis".

Martín Jaite: "Estamos muy contentos y conformes con los jugadores confirmados".
"Volver a contar con David Ferrer, tras su ausencia el año pasado, nos ilusiona mucho por que, una vez más, está realizando una temporada impecable y se ha asentado en el quinto puesto del ranking mundial justo por detrás de Djokovic, Nadal, Federer y Murray, y se clasificó para el Masters".
"Nico (Almagro) comenzó con su victoria aquí este año su ataque al Top-10 y está confirmando que pertenece con todo derecho a ese grupo privilegiado y espero que termine clasificándose a la Masters Cup de Londres.
Y Fernando Verdasco será una de las grandes novedades en febrero. Fer es un gran jugador y nunca ha estado en el torneo. Su última visita fue durante la final de la Copa Davis Mar del Plata; así que estoy seguro de que los fanáticos argentinos volverán a disfrutar con su tenis".

David Ferrer (desde Alicante): "Sentí mucho no haber podido defender mi título este año en Buenos Aires, pero estaré allí el próximo febrero para recuperar ese trofeo que es tan especial es para todos los tenistas. Estoy cumpliendo mi mejor temporada y espero mantenerme".

Nicolás Almagro (desde Valencia): "Estoy completando una de mis mejores temporadas y gracias a mi victoria en Buenos Aires di un paso importante en el ranking y ahora miro de reojo la posibilidad de jugar por primera vez con los ocho mejores tenistas del mundo en Londres, a final de temporada. Tengo muchas ganas de volver en febrero y jugar mi mejor tenis y defender el título que será muy duro, porque la lista de participantes siempre es de lo mejorcito del año en el circuito".

Fernando Verdasco: "Tengo grandísimos recuerdos de mi última visita a Argentina para la final de Copa Davis. Sé que el torneo está genial y que la ciudad ofrece grandes oportunidades para disfrutar, así que espero llegar en gran forma para dar batalla en la Copa Claro".