A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Con José Acasuso y Martín Vassallo Argüello dando vueltas por las instalaciones del Vilas Club, se realizó el lanzamiento de la edición 2011 de la Copa Topper, el challenger de la Asociación Argentina de Tenis que se jugará próximamente del 5 al 13 de noviembre.
De la presentación, participaron Manuel Contepomi (gerente comercial de Havas Sports), Modesto Vázquez (director de Desarrollo y capitán de Copa Davis), Francisco Irarrázaval (subsecretario de Deporte del Gobierno porteño), Arturo Grimaldi (presidente de la AAT), Ignacio Piñeyro (gerente de Sport Marketing de Topper), Mariano Ink (director del torneo) y Alberto Wollmann (presidente del Vilas Club).
La gran novedad durante la conferencia de prensa fue el anuncio de dos de los cuatro wild cards que posee la organización: los juveniles nacionales Facundo Argüello y Agustín Velotti, que se aseguraron su lugar en el cuadro principal junto a ocho tenistas Top 100 (Carlos Berlocq, el portugués Rui Machado, el colombiano Alejandro Falla, el esloveno Blaz Kavcic, Diego Junqueira, el chileno Paul Capdeville, el portugués Frederico Gil y Leonardo Mayer).
Los otros argentinos Eduardo Schwank, Máximo González y Andrés Molteni ya ingresaron directamente al main draw de 32 jugadores que estarán en los Bosques de Palermo.


LA VOZ DE LOS PRESENTES
Arturo Grimaldi: "Este evento reparte 75 mil dólares en premios y será el único del ATP Challenger Tour en la Argentina. La Copa Topper es un sueño que tenemos desde hace rato, y estamos por comenzar la segunda edición, con proyectos de que, desde el año que viene, tengamos de nuevo más de un challenger en la Argentina".

Modesto Vázquez: "Estos torneos requieren de un gran esfuerzo, pero son indispensables para el desarrollo de los jugadores en el país. Es una gran oportunidad para los tenistas argentinos tener un challenger en casa, que complementa todo el trabajo que se realiza con los más de 20 Futures que tendremos en este 2011".

Ignacio Piñeyro: "Estamos convencidos de que estos eventos ayudan en el desarrollo del tenis, y en esa línea trabajamos en este vínculo de este deporte con Topper".

Francisco Irarrázaval: "El mejor tenis sigue estando en la ciudad".

Alberto Wollmann: "Ser anfitriones de este torneo es muy importante".




Crédito de la foto: prensa de la Copa Topper