Piqué quería garantizar su presencia en el clásico


Piqué vio en Getafe la cuarta cartulina amarilla desde que viste de blaugrana. La anterior la vio también ante el Getafe en el Camp Nou, en un partido en el que igualmente fue expulsado Márquez. Las otras dos, en El Sardinero y El Madrigal.

Gerard Piqué se perderá la próxima jornada de Liga. Será el primer partido del Barcelona en el presente campeonato que dejará de jugar. Hasta ahora había participado en todos los partidos enteros como titular y en uno como suplente, ante el Sporting en el Camp Nou, en el que salió tras el descanso.

El central catalán no jugará ante el Ceuta, pero tampoco le servía ese encuentro para cumplir su sanción por un partido por acumulación de tarjetas. Esa ausencia se producirá ante el Villarreal la próxima jornada. Dio la sensación en la primera mitad, cuando vio la tarjeta por tocar el balón con la mano, de que Piqué forzaba la amonestación para cumplir el partido de sanción el próximo domingo y así quedar limpio de tarjetas de cara al clásico del día 28. Sin embargo, esa segunda cartulina se le contabiliza como roja y se encuentra en las mismas circunstancias que antes de iniciarse el partido. Es decir, que si juega en Almería y ve una tarjeta amarilla, le caerá un partido de sanción porque seguirá teniendo cuatro tarjetas amarillas.

Si lo que pretendía Piqué era quedarse limpio en Getafe, le ha salido mal la estratagema.