Peligra el gran clásico para Piqué


No está teniendo suerte esta temporada con las tarjetas Gerard Piqué. El central catalán se ha visto obligado a sacrificarse por el equipo en varias ocasiones y otras veces ha llegado un instante tarde al cruce, sufriendo en sus carnes la severidad de los colegiados. Anoche vio una rigurosa primera amarilla, mientras que la segunda, por manos en el penalty a favor del Getafe en el 68’, sí fue justa.

Así, el canterano tuvo que enfilar antes de tiempo el camino de los vestuarios por doble amarilla y causará baja en la próxima jornada ante el Villarreal en el Camp Nou. Sin embargo, la peor noticia es que no purgará su lista de amarillas y segurá con cuatro... a sólo una de la suspensión. Esta situación, que a otras alturas del curso no pasaría de ser anecdótica, cobra especial trascendencia ante la cercanía del choque frente al Real Madrid en el coliseo blaugrana.

Por tanto, Piqué causará baja ante el ‘submarino amarillo’ y volverá a estar otra vez a disposición de Pep Guardiola de cara a la siguiente jornada, en el estadio Juegos del Mediterráneo contra el Almería, todavía con el recuerdo del duro partido de la pasada campaña. Sin embargo, su presencia ante el equipo que dirige Juan Manuel Lillo sería arriesgada, ya que caso de ver una tarjeta se perdería el partido ante el Real Madrid, presumiblemente el domingo 28 de noviembre a las 21.00 o a las 22.00 horas (aún no está confirmado).

Por tanto, las alternativas de que dispondrá Pep Guardiola el sábado a partir de las 22.00 horas son una natural (el argentino Gaby Milito) y otra algo más complicada (el galo Eric Abidal). Si las cosas salen bien, el técnico podría optar por repetir pareja de centrales en Almería para reservar así a Gerard Piqué.

Llama mucho la atención que el central barcelonés ha visto ya seis tajetas amarillas y una roja en la actual Liga, la misma cantidad de amonestaciones que recibió durante toda la pasada competición. Y esas dos rojas las ha visto contra el Getafe.