MintPad, completo reproductor para intercambiar post-it



El MintPad es la gran apuesta de la empresa surcoreana MintPass, creada por antiguos directivos de iriver. Del mismo modo que los usuarios de iPod se saludaban con un gesto de mano en las calles de Nueva York, el MintPad pretende convertirse en algo similar en Corea el Sur.

Ambición no les falta.

Este gadget no deja de ser un PMP convencional con un buen diseño, pero incluye la novedad de poder enviar las tradicionales notas adhesivas, o Post-it, entre MintPads usando redes Wi-Fi.

¿Y qué utilidad puede tener esto?

Pues no lo sabemos, pero cosas más absurdas y simples han triunfado. Quizás en un entorno corporativo, en oficinas, puede tener sentido que los empleados se intercambien Post-it y no ensucien los monitores, pero para algo está el correo interno, ¿no?



El Mintpad tiene un procesador ARM9 a 400 MHz, 128 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento, ampliable mediante su ranura microSD. Mediante el sistema operativo WinCE 5.0 Professional reproduce música en formato MP3, WMA, OGG y WAV, entre otros, además de vídeos en formato MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, AVI Y WMV. También dispone de pantalla táctil de 2,8 pulgadas, WI-Fi y webcam. Viendo estas características, resulta difícil clasificarlo como PMP, PDA, Tablet PC o Netbook sin teclado.

Quizás su punto más fuerte y diferenciador es que su experiencia de uso es distinta a productos como el iPod y Creative, puesto que no tiene teclado ni punteros. Es pequeño y sólo interactuamos con él a través de su pantalla táctil y su stylus. Nos deja también escribir en un blog gracias a su conexión a Internet, visualizar fotos y grabar audio.

No sabemos si el MintPad llegará a nuestras tierras. Por el momento está en Corea del Sur por unos 156 dólares, y lo más seguro es que su exportación dependa en gran medida del éxito en su país de origen.