Sospechan que Moyano financia la campaña de Del Potro


Se trata de un rumor que se pavonea -como una adolescente con flamantes siliconas que le regalaron sus padres para su cumpleañitos de quince-, por los pasillos de las oficinas periodísticas, gremiales, gubernamentales y deportivas. Al parecer, ojo, al parecer, el fuerte ataque de la justicia suiza contra el compañero camionero Hugo Moyano no tendría un trasfondo político ni mucho menos, sino en todo caso, político.
Según dicen tipos que hablan con una mano delante de la boca y no se les termina de entender muy bien qué dicen, los suizos están recontracalientes –como pocas veces en toda su historia- con el compañero secretario general de la Confederación General del Trabajo y con el compañero presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires no porque les haya trabado algún negocio de algún laboratorio de medicamentos o el desembarco de Toblerones en la zona de la Recoleta, Caballito y Mar de las Pampas, sino porque el papá de Pablo estaría financiando muy fuerte la campaña tenística de Juan Martín del Potro.
Los pibes de la justicia suiza, con alguna tendencia paranoica, dicen que ellos tenían todo arreglado con su compatriota Néstor Carlos el congelamiento por dos temporadas de Delpo. Pero con la muerte del ex presidente, Moyano habría roto el convenio y habría decidido sacar del freezer al tenista tandilense y salir a disputarle el segundo lugar del ranking a Rogelio Federer. Incluso advierten que los gremialistas habrían bloqueado con carritos de golf la salida del español Tommy Robredo de su hotel de Indian Wells, para que no se pudiera presentar a jugar frente al raquetista argentino en los cuartos de final del Master Series.
Señalan los suizos, que el compañero que tiene la sartén por el mango en el Sindicato de Choferes de Camiones quiere sumar adeptos entre el público palermitano y por eso financia la remontada de Delpo.
También indican por lo bajo, como por otra parte suelen hablar siempre los suizos, la CGT también buscaría colocar al abogado laboralista Héctor Recalde como compañero de dobles de Del Potro en la Copa Davis, ya frustrado el intento de enchufarlo como candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner. El papá de Mariano se hizo el sota y declaró a La Gaceta de Zurich: “La verdad es que nunca había escuchado el rumor de que podría acompañar a Del Potro en del dobles, pero sería un gran honor para coronar mi carrera”.
A largo plazo, el convenio también contemplaría la llegada de Delpo en el 2027 a la Secretaría General de la Asociación Argentina de Tenistas Recuperados (AATR). Como ya es sabido, el deportista tandilense tendría fuerte ambiciones políticas y trata de asegurarse un lugar predominante en el sindicalismo luego de su retiro definitivo del tenis.