Piqué confiesa que admiraba a Hierro


Gerard Piqué ha admitido en una entrevista a FIFA.com que, aunque fuera del máximo rival, de pequeño se fijaba mucho en Fernando Hierro. El central del Barcelona y de la selección dice que “ahora mismo hay varios, Ferdinand y Vidic, por ejemplo, además de Carles Puyol que es un gran amigo y un ejemplo a seguir”.

Piqué presume de la Masía, ya que cinco de los integrantes del once ideal de la FIFA del 2010 -entre ellos él mismo- son de la cantera del Barcelona. “Es un valor muy importante que haya 5 jugadores que vienen de La Masía, eso quiere decir que quienes apostaron por los jugadores hechos en casa ahora mismo tienen una recompensa. Además al Barcelona le salieron a coste cero y ahora son de los más grandes futbolistas en el mundo. Eso significa mucho para el club y también para los aficionados, que se identifican con esos jugadores porque son de casa”, analiza.

Buena parte de ello es gracias a Pep Guardiola, sobre el que Piqué sólo tiene elogios. “Te hace entender el futbol. No sólo te da órdenes sino que te explica por qué. Eso te hace ser mejor jugador ya que sabes las razones detrás de las instrucciones. Así todo tiene un significado. (…) Me encanta que aunque el equipo no gane y lo critiquen, mantenga sus ideas. Es un técnico que no hace caso del entorno, y está muy seguro de sí mismo”, afirma el central.

Piqué es, quizá, uno de los casos más atípicos en el Barcelona. Se fue con 17 años al Manchester United, donde no consiguió triunfar, para volver a Barcelona donde lo ha ganado todo. “Ahí tuve una muy buena formación, entrenando en el primer equipo con jugadores como Wayne Rooney y Rio Ferdinand. Pienso que era demasiado joven y competía con dos centrales que son de los mejores del mundo: Rio y Nemanja Vidic. Y Sir Alex Ferguson los prefería a ellos. Pero la experiencia fue muy buena, me sigo llevando muy bien con el técnico, con mis ex compañeros y creo que fue una etapa muy provechosa. Ahora bien, pese a su pasado ‘devil’, Piqué sabe que el Barcelona es su casa: “es donde siempre he soñado jugar, es uno de los mejores equipos del mundo, por no decir el mejor, y tengo unos compañeros de un nivel enorme. No me planteo irme nunca“.

Su carácter, más extrovertido que el de otros compañeros, le han convertido en un fenómeno de masas y buena parte de culpa de ello la tiene su particular forma de utilizar twitter. Su ya famoso “moc, moc” es una forma de mostrar cariño hacia sus amigos Carles Puyol y Cesc Fábregas. “Es una expresión que usamos en Twitter con mis amigos Puyol y Cesc y que quiere decir “pienso en ti”. También es porque Cesc está en Londres y a veces se le siente muy lejos. Es una manera de acercarnos y mantenernos en contacto”.