Piqué y Welcome se reencontrarán en Cataluña


El central blaugrana fue titular indiscutible en aquel juego que España ganó 2-0 a Honduras con goles de David Villa, pero no todos los recuerdos de ese juego han de dibujar una sonrisa en el rostro de Piqué.

Reinaldo Rueda, director técnico de la "H" en ese momento, hizo ingresar al isleño Georgie Welcome con el fin de buscar más ataque que provocara algún daño a la sólida defensa de "La Roja" liderada por "El Princípe Piqué" y Carles Puyol , este último también convocado para el juego contra Honduras que cerrará el año 2010 para ambas selecciones.

Transcurrian los primeros minutos del segundo tiempo y después que los españoles anotarán el lapidario 2-0 a través de David Villa, se daría una jugada circunstancial.

BARRIDA Y SANGRE
Por la banda izquierda Honduras buscaba hilvanar un ataque liderado por Welcome. En la búsqueda por evitar el saque de banda en favor de los centroamericanos, Piqué en una carrera muy pareja contra el jugador del Motagua, barre hacia el balón con tan mala fortuna que el catracho por evitar salir perjudicado, toma la decisión de saltar, pero al momento de la barrida impactó su taco derecho con el rostro del catalán.
El resultado, Gerard Piqué tendido en el suelo, mientras sangra por la boca. El defensor abandona al campo mordiendo un algodón que le pare la hemorragia. Posteriormente ingresa nuevamente al partido para jugar los 90 minutos.
Ese fue el único daño que pudo provocar Welcome a la defensa española aparte de un cabezazo al balón que salió desviado de la cabaña de Iker Casillas a falta de 10 minutos de finalizar el encuentro.

Ahora, Welcome y Piqué se volverán a enfrentar en un año donde Honduras tendrá el pivilegio de chocar en dos ocasiones con las estrellas del Barcelona. Esta vez en el Estadio Lluis Companys.