Piqué no jugará ante la Real Sociedad


No es que Gerard Piqué tenga algún tipo de problema físico de última hora, sino más bien que Pep Guardiola tiene en mente dar descanso al central de cara al importante derby ante el Espanyol del próximo 18 de diciembre.

Puede ser que se repita lo de Almería. Lo más seguro que Piqué sea convocado para el partido del Camp Nou ante la Real Sociedad de este domingo, pero no acabe saltando al césped. Los motivos son claros: reservar a Piqué de cara al duelo ante el Espanyol en feudo perico.

El central blaugrana sigue estando a una tarjeta amarilla de la suspensión y Guardiola no quiere correr el riesgo de no poder contar con Gerard en el derby barcelonés.

Lo cierto es que esta temporada el conjunto de Pochettino está cuajando una muy buena primera vuelta de Liga y el estadio Cornellà-El Prat se ha convertido en inexpugnable hasta la fecha, contando por vicotrias todos los partidos que el Espanyol ha disputado en casa: 7 partidos, 7 triunfos, con 12 goles a favor y sólo 2 en contra.

Sin duda, el partido del 18 de diciembre será un gran reto para el equipo de Guardiola y el técnico culé no quiere escatimar esfuerzos para traerse los 3 puntos en uno de los derbys más trascendentes de los últimos años.