Piqué al final vio la tarjeta


El central del FC Barcelona Gerard Piqué era uno de los jugadres en el punto de mira en el partido que su equipo ha disputado en Cornellà-El Prat que acabó con victoria blaugrana por 1 a 5. El motivo es que estaba apercibido de sanción desde hace unas semanas y hoy finalmente vio la tarjeta amarilla que no le permitirá disputar el próximo partido de liga frente al Levante.

Hace unas semanas, cuando el Barça visitó Almería (0-8), el técnico del Barça Pep Guardiola reservó a Gerard Piqué y no le hizo jugar aquel partido. Los blaugranas jugaban a la semana siguiente ante el Real Madrid y Piqué acumulaba cuatro tarjetas amarillas, loque hubiera supuesto la suspensión de Piqué y el perderse el clásico.

Durante el clásico (5-0), Piqué apenas tuvo faena y no vio ninguna tarjeta, con lo que afrontaba se mantuvo con 4 tarjetas.

La semana pasada nos encontramos con la misma situación. Piqué, partido ante la Real Sociedad (5-0),apercibido de sanción, y en el horizonte el derbi ante el Espanyol. Pep tampoco corrió riesgos de cara al partido con los pericos y volvió a reservar a Piqué.

Hoy jugó todo el partido y no pudo evitar ver la tarjeta amarilla. Piqué por fin vio la tarjeta que le devolverá la cuenta a cero, aunque le cueste un partido de suspensión. El partido que se perderá será el primero de 2010 en el Camp Nou, cuando el Barça se enfrente al Levante.